Estrategia de gestión con Edenor
Un proceso detallado y eficiente para mejorar el servicio.
Desde hace dos meses, la Comisión Directiva junto a Intendencia implementaron una estrategia que involucra la creación de una carpeta detallada con fotos, descripciones y toda la información necesaria para realizar los reclamos de manera personal en Edenor.
Esta nueva implementación permitió que Edenor reciba, escanee y registre directamente los documentos en su sistema. Como resultado, los superiores de la empresa pueden dar directivas claras y específicas a las cuadrillas sobre qué acciones tomar y en qué plazos. Gracias a esta gestión, se logró el cambio de postes de luz en grandes volúmenes. En los últimos 15 años el proceso se hacía de otra manera y resultaba ser más lento, engorroso y los socios no podían obtener el beneficio.
Cada cuadrilla que viene a trabajar al Club trae la carpeta con las indicaciones precisas, asegurando una ejecución eficiente de las tareas. Ante urgencias, se continúa con los llamados telefónicos, pero para casos más complejos, se documenta todo detalladamente en la carpeta. Al inicio de cada mes, se lleva a Edenor, de manera personal, un relevamiento actualizado de las tareas pendientes documentadas en detalle.
En los primeros días de junio, se presentarán reclamos bien detallados que indicarán dónde es necesario cambiar postes y modernizar la tecnología obsoleta del Club. Además, se están comunicando los micro cortes que se produjeron en los últimos días con el objetivo de restablecer correctamente el suministro y asegurar que tanto los socios como el Club estén cubiertos ante cualquier siniestro o rotura de artefactos.
La idea es empezar a cambiar toda la tecnología de los cables aéreos del Club, hasta que comencemos con el proyecto de soterramiento de cables. Nuestro objetivo es mejorar la calidad, no solo ir detrás de los inconvenientes. Por un lado, abordamos las urgencias del día a día, pero también nos anticipamos y planificamos soluciones a los problemas. Antes se reaccionaba ante los inconvenientes, ahora nos anticiparnos a ellos. El objetivo es empezar a exigir, a través de estas presentaciones mensuales, el cambio de tecnología para minimizar los inconvenientes sabiendo que nunca se planificó adecuadamente, pero ahora, estamos tomando medidas proactivas.
Este enfoque representa un gran avance para Mapuche, mejorando la gestión de los problemas eléctricos y asegurando un servicio más eficiente y efectivo. Agradecemos al personal del Club por su dedicación y esfuerzo en esta importante tarea.
Para ver la carpeta hacé click aquí