Obra gimnasio
Ricardo Oliva, constructor a cargo de la obra, nos contó cómo encontró la vieja Administración, qué trabajos se hicieron y cuándo estima que se terminará el proyecto.
Avanza la obra del gimnasio y Ricardo Oliva, encargado de la construcción, compartió los detalles del proyecto, desde el estado inicial de las instalaciones hasta las proyecciones de finalización.
Al comenzar, se encontró una infraestructura sumamente deteriorada: cañerías de plomo y cobre, algunas fuera de funcionamiento, y paredes que no solo dividían los espacios, sino que también sostenían el techo. “Fue un desafío enorme refaccionar la estructura”, comentó Oliva.
Se tomó la decisión de renovar completamente las instalaciones de agua fría, caliente, calefacción, cloacas y desagües, ya que lo existente estaba obsoleto y no cumplía con las necesidades actuales. Entre los problemas más graves, se tuvo que desmontar todas las cañerías viejas que no podían reutilizarse. Los baños se hicieron completamente nuevos, incluyendo cañerías, cloacas, agua fría y caliente, inodoros y bidets. El suministro de agua caliente se resuelve mediante dos termotanques a gas, y se construyeron cabinas exteriores según las normativas vigentes.
“Hasta ahora completamos la carpeta y los revoques interiores y exteriores. Quedan por resolver problemas en el techo, donde nos encontramos con inconvenientes ocultos tras el cielo raso y las paredes”, explicó Oliva, quien también mencionó que la pintura es una de las últimas tareas pendientes.
Pese a los desafíos, se trabajó intensamente para asegurar que el gimnasio sea una obra de calidad y que perdure en el tiempo. “Formamos un gran equipo entre los profesionales y la Comisión Directiva para tomar decisiones acertadas”, destacó. El objetivo es terminar la obra civil para finales de octubre, siempre dependiendo de las condiciones climáticas y el gremio.
Después quedará un mes más de trabajo para los detalles de decoración e instalación de maquinarias, estimando así que la inauguración del nuevo gimnasio sea en los primeros días del mes de diciembre.
Hay un gran equipo trabajando para que los vecinos puedan disfrutar de esta nueva instalación.
Mirá la entrevista con Ricardo Oliva, constructor a cargo de la obra, y conocé todos los detalles.