Convivencia
Forestación en propiedades privadas y espacios comunes.
En virtud de algunos reclamos recibidos al respecto, recordamos que el límite de discrecionalidad en relación con la foresta del Club es el ubicado del pilar de luz de cada propiedad hacia la calle. De tal modo, la forestación ubicada del pilar de luz de cada finca hacia dentro de éstas, es de exclusiva discrecionalidad del propietario de la misma, para con él y para con sus vecinos linderos.
Aprovechamos para recordar, asimismo, lo dispuesto en el Reglamento Interno, Norma 3, inc. g) respecto de la prohibición de plantar nuevos árboles a menos de 3 metros de los límites linderos y modificar los cercos vivos sin autorización previa de la autoridad administrativa.
Por otro lado, es necesario tener en cuenta que la forestación de Mapuche es añosa y considerada de gran valor, por lo que, en todo momento abogamos por la buena convivencia entre vecinos.
Plaza de juegos
Personal de seguridad ha detectado que jóvenes adolescentes utilizan los juegos de la plaza de niños, cuando los mismos se encuentran destinados a menores de 10 años.
Es necesario tener en cuenta que los juegos mencionados poseen una resistencia suficiente, pero mal utilizados, podrían propiciar accidentes innecesarios y causar lastimaduras en quienes insisten en usarlos a pesar de las recomendaciones.
En ese sentido, agradeceremos a los padres arbitrar los medios necesarios para que sus hijos, o visitas de éstos, eviten la utilización de juegos para niños, evitando accidentes personales o daños sobre dichos elementos, cuyo costo de reparación deberá ser afrontado por la familia del causante.
Recuerden que dicho espacio se encuentra monitoreado permanentemente por la seguridad del Club.
Muchas gracias por la colaboración.