Datos preocupantes sobre las normas internas de tránsito
Invitamos a todos los socios a reflexionar sobre los beneficios de respetar estas normas mínimas de tránsito interno que hacen a la seguridad de nuestra comunidad.
Con suma preocupación, continuamos observando numerosos casos de asociados, familiares de socios, visitas y proveedores de servicios contratados que cometen transgresiones a los reglamentos del Club, conduciendo sus vehículos a mayor velocidad que la permitida de 20 km/h.
Teniendo en cuenta que la traza de nuestras calles, la prioridad peatonal y el volumen de familias que viven de forma permanente dentro del Club así lo requiere, la velocidad máxima permitida ha sido establecida por los socios como una de las pautas fundamentales de convivencia.
Asimismo, recordamos también que se encuentra plenamente vigente la implementación del sentido de circulación único de las calles, siendo de doble mano solamente Avda. de Los Robles, Pilinco, Pilcahue (solo entre Los Robles y Pucalquín), Curahue (solo entre Curamalal y Pilcahue), Puelche (solo entre Covunco y Rucamalal), Huemul (entre Los Robles y Puelche).
Dicha disposición se aplica para autos, ciclomotores y motos, recomendando a los ciclistas también respetar la misma para evitar accidentes.
Dejamos absolutamente claro que ningún Socio ha sido exceptuado para vulnerar el sentido de circulación de alguna calle. Sea cual fuera la distancia recorrida en contramano, aún “unos pocos metros”, se está cometiendo una infracción.
Invitamos a todos los socios a reflexionar sobre los beneficios de respetar estas normas mínimas de tránsito interno que hacen a la seguridad de nuestra comunidad.
Gracias a este ordenamiento, las banquinas han mejorado notablemente y, por otra parte, más importante aún, es necesario considerar que ignorar las señales de tránsito y circulación, puede provocar lamentables accidentes.