Empezamos la construcción de baños, el gimnasio y el salón de usos múltiples.
Iniciamos la remodelación y adecuación de la ex Administración con el objetivo de mejorar las instalaciones y ofrecer nuevos servicios a la comunidad. En la misma, se construirá un gimnasio que tendrá dos salones, uno para actividades como yoga o meditación y el otro para máquinas. En el centro del espacio habrá un núcleo sanitario con vestuarios para ambos sexos y un baño para discapacitados con cambiador. Además, se instalará un termotanque nuevo para asegurar el suministro de agua caliente.
El proyecto, comienza con el apuntalamiento de la estructura del techo para garantizar la seguridad durante el proceso de construcción. Se procederá a la demolición de todas las paredes internas y el hidro lavado del techo. Luego seguiremos con el núcleo sanitario y finalmente con la construcción de las salas y la remodelación de la fachada para que quede acorde con todo su entorno.
Es importante destacar que, para minimizar las molestias a los vecinos de la zona, apuntalamos la construcción con maderas, lo que ayuda a reducir el ruido, el polvo y el impacto visual, especialmente en un lugar de alto tránsito como este.
Esta obra representa un gran avance, ya que durante los últimos 20 años, el Club solo contaba con un pequeño gimnasio abandonado y equipado con máquinas obsoletas. Ahora, dispondremos de un gimnasio funcional y moderno, así como de un espacio de usos múltiples que está a la altura de lo que es Mapuche. Estos ammenities fueron seleccionados por nuestros socios en la encuesta que realizamos y también fueron solicitados tanto por jóvenes como por adultos a nuestra Comisión Directiva.
La remodelación, que tendrá una duración entre cuatro y cinco meses, ofrecerá espacios renovados y mejorados, adecuados para diversas actividades y necesidades. Con estas mejoras, se espera no solo incrementar la calidad de los servicios ofrecidos, sino también fomentar un mayor sentido de pertenencia y bienestar en nuestra comunidad.