Diversión, aprendizaje, empatía y un gran grupo humano.
La Recreación es la conformación del espacio donde nuestros niños crecen, se divierten, aprenden y adquieren habilidades deportivas, artísticas, culturales y humanas. Refuerzan e incorporan valores en comunidad, con la diversidad que la vida nos presenta, con empatía, en solidaridad y con inclusión.
Para lograrlo es fundamental la elección del grupo humano que lo lleve adelante.
La Colonia es una muestra del trabajo de todo el año, tanto profes como niños crecen juntos en este camino. La Colonia también es semillero de docentes que se forman complementariamente en Mapuche Country Club. Es debut de los más peques, que en muchos casos inician el desapego, y también es despedida para los más grandes que con cierta melancolía recuerdan su paso, y vienen a ayudar y acompañar a los profes y a los chicos para que la pasen tan bien como ellos.
De la misma manera, el grupo humano debe entre sí, generar esa comunidad que logramos este año. Con el fin logrado, el final de la Colonia es simplemente la confirmación de la continuidad con nuestros niños, de seguir acompañándolos en su crecimiento.
Ya no alcanzaba con superar al año anterior, en cantidad de niños o en actividades, eso ya lo venimos logrando. Nos pusimos como objetivo consolidar el grupo, elevar la calidad humana y formativa de los docentes, y sin dudas, confirmar el liderazgo en la Coordinación.
Con la convicción de haber logrado los objetivos, llegamos al final de la Colonia de verano 2024, con la consolidación de los docentes, bajo la Coordinación de nuestro “Raulo”.
Nuevamente nos superamos con más de 260 niños y recuperamos asistentes de 13, 14 y 15 años que habíamos perdido años atrás. Con la incorporación de salidas, actividades nocturnas lúdicas, matineés, pool party, fiesta de espuma, del agua, etc.
Todos los grupos tuvieron actividades campamentiles, los peques campadía, de 6 a 10 años campamento en Mapuche y los más grandes, afuera, haciendo punta en nuevas experiencias que disfrutarán también durante el año.
Los torneos relámpagos mixtos, con “cierre a la parrilla”, fueron el golazo de este verano.
Cerramos con Alma Murguera, que nos viene acompañando con la misma energía de siempre, y con la simpleza del amor que trasmiten a cada uno de nuestros homenajeados.
Agradecemos a las familias Mapuchenses y a la Comisión Directiva por la confianza depositada una vez más en la Subcomisión de Recreación.