Volvió a ganar Juveniles
Mapuche venció a Haras del Pilar con un 3-1 contundente.
El equipo recibió por la decimoctava a Haras del Pilar, rival que se encontraba a solo dos puntos por encima del equipo local.
El partido comenzó con un intenso ida y vuelta en los cuales ninguno de los dos se sacó diferencia. En primer tiempo tras una gran asistencia del 9, Juan Manuel Varela, habilitó a nuestro capitán Pedro Ast, quien con decisión convirtió el primer gol que ponía en ventaja parcial a Mapuche.
Casi al finalizar el primer tiempo, ambos equipos atacaron y la pelota se disputaba en el medio, pero hubo pocas ocasiones de gol.
Tras la charla con el DT Federico Varela, el mensaje fue claro, el objetivo era cerrar el partido con contundencia para adueñarnos de los tres puntos.
Así salió Juveniles, decidido a terminar lo que había iniciado hacía ya 40 minutos. El equipo contrario no se lo dejó fácil, seguía siendo muy disputado el medio campo. Pero tras una viveza de Mateo Rogora, quien le filtró la pelota a su colega del área Juan Manuel Varela, pudo definir poniendo el 2-0 parcial.
Conseguido el gol, Mapuche decidió bajar la fricción del partido para cuidar el resultado a favor, lo que hizo que el equipo rival adelante las líneas. Un descuido momentáneo, le costó al equipo local el descuento con el 2-1. Pero lejos de achicarse, Juveniles mostró su mejor versión, y tras una nueva conexión entre los dos delanteros en donde se invirtieron los roles, el Tanque, Juanma Varela, lo asistió al Killer, Mateo Rogora, quien puso el 3-1 final al partido.
Fue un gran partido de todo el equipo tras unas cuantas semanas sin fútbol. Se merecen un especial reconocimiento Benja Bouza y Joaco Guereño que volvieron a sumar al plantel.